"Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio"- Charles Darwin
PyDV otorga asesoría financiera a las empresas y las apoya con el desarrollo de análisis y herramientas a la medida que aportan soluciones específicas a las necesidades de la empresa.
Nuestro equipo de expertos cuenta con amplio conocimiento de las finanzas empresariales y asesora a nuestros clientes para diseñar estrategias que incrementen el valor de su empresa, los preparen para cualquier cambio en su entorno, mejoren el desempeño del negocio y permitan definir las necesidades de financiamiento o reestructuración.
La Asesoría Financiera como un Plan de Prevención
Actualmente, las empresas se desenvuelven en un ambiente dinámico y desafiante, con un nivel de competencia elevado, consumidores más exigentes, cambios en el entorno, lo que ha obligado a los empresarios a tomar decisiones estratégicasconstantemente.
En caso de que la empresa se encuentre en un periodo de crisis, la asesoría financiera apoyará a sus directivos a redefinir su camino. Para ello es necesario realizar un análisis profundo de la compañía y su situación, analizar las diferentes alternativas que se pueden tomar, negociar con los diversos stakeholders y elaborar un plan estratégico que los lleve a mejorar la utilización de sus recursos, transforme los esfuerzos operativos en utilidades, flujos de efectivo y mayor valor corporativo.
Para ello es fundamental contar con herramientas diseñadas a la medida de la empresa que permitan conocer y sensibilizar las variables más relevantes del negocio como base para realizar una planeación estratégica.
Contar con un plan que contemple varios escenarios, en el que se consideren las fortalezas y debilidades de la empresa, su posición dentro del mercado y el entorno en el que opera, disminuye la incertidumbre que enfrenta la empresa y la prepara para los retos del futuro. Adicionalmente, llevar a cabo un plan financiero y un plan de negocios permite evaluar continuamente las opciones de la empresa antes de que éstas se hayan emprendido, decidiendo las acciones a promover simultáneamente con la evaluación de su viabilidad.
Tener una visión integral del comportamiento esperado de la empresa.
Mantener una visión clara del largo plazo.
Conocer las variables a las que el negocio puede ser más sensible y así poder tomar acciones preventivas.
Sensibilizar el efecto de diferentes variables en el valor de la empresa.
Determinar con precisión las estrategias a seguir.
Reaccionar con oportunidad a cambios en el entorno del negocio.
Dirige tu empresa al éxito, nosotros te ayudamos.
Obtén asesoría personalizada.